Origenes

Los orígenes de Mito, se establecieron durante miles de años con la incorporación de culturas de todo el mundo a nuestros confines, a la combinación de folklore con imaginación... quizás algo de realidad. Los Mitos venezolanos, compartidos por otras localidades americanas, son fruto de cientos de años de evolución histórica, de vivencias compartidas de generación en generación. Retomamos los cuentos de los abuelos, valorando así su origen y los plasmamos en arte gráfica, líquida y sobre todo humana.

Mito Brewhouse nace a mediados del año 2000, año en el que se inició la práctica de la elaboración de cerveza. Para el año 2010, después de hacer estudios en materia cervecera, parte con la transición del hobby a una actividad productiva.

Creemos que los métodos artesanales o tradicionales de elaboración de cerveza, dan lugar a un buen producto, uno en el que el artesano a través de sus sentidos, tiene control directo sobre las variables, permitiéndole obtener una cerveza viva!. Inyectar una dosis de tecnología al proceso facilita tareas que físicamente son demandantes.

Buscamos promover una producción con materias primas locales, mayormente de siembras orgánicas, para darle  un valor único al producto, un valor aportado por cada venezolano involucrado en el proceso, por las tierras y aguas de Los Andes venezolanos... honoramos a nuestros ancestros y a sus creencias.

El principal ingrediente de las cervezas Mito: nuestro equipo de trabajo. Nuestra aspiración: que Mito lleve el nombre de Venezuela a lo más alto del planeta.